Los gestos de parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, causaron repudio generalizado en redes sociales, luego de besar sin su consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso en el acto de coronación del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.
Con gol de la capitana Olga Carmona, a los 29 minutos del primer tiempo, España se coronó al vencer a Inglaterra por 1 a 0 en una final disputada en la ciudad de Sydney y frente a 75.784 espectadores.
Más allá del beso, Luis Rubiales fue tendencia en las redes primero por besar sin su consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso; pero un rato antes, desde las gradas, había demostrado otro polémico acto.
GOLTV siempre a la vanguardia para este tipo de asuntos. Un vídeo perfecto sobre todos los escándalos de Luis Rubiales desde que es presidente de la RFEF. Que no queden en el olvido el resto de sus tropelías pic.twitter.com/o9BkzvU0eo
— Pascual Ruiz Arnal (@pascualruizar) August 23, 2023
Las imágenes del gesto de Rubiales fueron transmitidas en vivo y en directo recorrieron el mundo y una vez que ese momento fue subido a las redes sociales se convirtió en tendencia.
Salen más fotografías desagradables del machista de Luis Rubiales en la celebración del título mundial de fútbol femenino. Aquí subiendo a hombros a la futbolista Athenea del Castillo. pic.twitter.com/RiJiR3vNQn
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) August 23, 2023
Más gestos de Luis Rubiales en el marco de la final
El directivo español también se viralizó tras un repudiable gesto en plena final pues lo captaron celebrando el triunfo de su selección tomándose los testículos a apenas metros de la reina y la infanta.
Además, el presidente de la Federación Española de Futbol fue tendencia en redes porque también se le ocurrió besar por sorpresa a la jugadora Olga Carmona delante de las cámaras en una transmisión en vivo. Y por si fuera poco el mismo gesto fue hecho con Jorge Vilda, el entrenador del equipo.
Pide disculpas públicas
Precisamente, hoy Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de fútbol pidió disculpas por el beso que dio a Jennifer Hermoso. “Probablemente me equivoqué”.
Asegura en un mensaje que fue un acto sin mala intención; sin embargo, varias personas ya han pedido su renuncia por los actos realizados. Mientras que Jennifer ya ha lanzado un comunicado, y espera que el sindicato del que forma parte, así como su agencia, defiendan sus intereses.
TE RECOMENDAMOS LEER: Estados-del-pais-entregan-credencial-a-personas-no-binarias
Un comentario