La muralista Lucinda Yrene Hinojos ilustró los boletos y pintó un mural para el Super Bowl LVII

Lucinda Yrene Hinojos
La muralista Lucinda Yrene Hinojos ilustró los boletos y pintó un mural para el Super Bowl LVII

Lucina Yrene Hinojos fue seleccionada para crear el arte que se usó en varios elementos del Super Bowl LVII.

La Morena, es la primera artista mexicoamericana e indígena seleccionada por la NFL para una colaboración.

Lucinda Yrene Hinojos y el Super Bowl LVII

Cuando Lucinda recibió la noticia no pudo contener las lágrimas:

“Me hace llorar de una forma feliz. Finalmente, hay mucha gente que está feliz por mí, porque finalmente nos están viendo”, explicó Hinojos.

Para La Morena fue «emocionante» recibir la noticia.

En el momento en el que se enteró de la colaboración recordó todo lo que tuvo que vivir para llegar hasta ese lugar.

Para Lucinda formar parte de un evento como este la hizo sentir validada (a ella y a la gente que se identifica con ella).

«He pasado por tantas cosas, crecer a tres hijos yo sola, trabajar a tiempo completo. Nunca me di por vencida. El ser una mujer de color, latina e indígena… He trabajado mucho para estar aquí. Lo merezco”.

La artista trabajó con otros artistas indígenas para crear un mural de casi tres metros; el más grande en la historia de este deporte.

Hinojos diseñó el arte que vino en los boletos para la edición número LVII, el cual honra sus orígenes mexicanos, así como las tribus Pascua Yaqui, Chiricahua Apache, White Mountain Apache y Pima (Akimel O’Odham).

En el proyecto también incluyó a Randy Barton (Diné/Navajo), Anitra “Yukue” Molina (Yaqui) y Carrie “CC” Curley (San Carlos Apache).

“Siempre he tenido esa determinación de nunca darme por vencida, y siempre he tenido esa determinación de seguir”, declaró Hinojos.

La mexicoamericana jugó futbol desde los seis años y comenzó a competir a partir de los 14. Tenía planeado disputar varios torneos en Brasil, hasta que, a los 18 años, Lucinda perdió la beca porque se embarazó.

“Yo no hago esto por fama o por dinero, yo lo hago para algo más grande que yo. Yo quiero conectarme con mis ancestros y yo soy un instrumento para ellos”, contó.

Sigue leyendo…

“NOS DECIMOS A TRAVÉS DE LO DIFERENTE” 

¿NORMA PIÑA VS. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

 

 

 

3 comentarios

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: