¬ŅPara qu√© necesitamos el feminismo? Golpean a mujer en plena marcha contra la violencia de g√©nero

Golpean a mujer en plena marcha contra la violencia de género
¬ŅPara qu√© necesitamos el feminismo? Golpean a mujer en plena marcha contra la violencia de g√©nero

Muchos se preguntan por qué seguimos luchando las mujeres. Muchos argumentan que ya tenemos igualdad, que qué más queremos. Sin embargo, una y otra vez, día a día, leemos (y muchas vivimos) violencia de género. Ayer no fue la excepción.

El miércoles 16 de agosto, colectivos feministas se manifestaron en el Centro Histórico de la CDMX exigiendo un alto a la violencia contra las mujeres. Durante su camino por Eje Central, un hombre decidió intentar quitar el cordón que delimitaba la marcha y agredir a las manifestantes.

Así es. En plena marcha contra la violencia de género, un hombre, con toda su audacia, decidió violentar a mujeres que protestaban contra la violencia. Una de las mujeres resulto lesionada.

En un video compartido por¬†El Universal se puede ver a la mujer agredida en el suelo, mientras que otras integrantes de la protesta defienden a su compa√Īera al repelar al atacante y lo alejan del lugar.

¬°Espacios dignos para trabajar!

La protesta fue convocada por colectivos feministas como ¬ę√Āngel la Violeta¬Ľ y ¬ęSiempre firmes¬Ľ; y exig√≠a espacios dignos para trabajar, as√≠ como respeto para las mujeres, entre otras cosas.

A consecuencia de la manifestaci√≥n, la circulaci√≥n vial en el Eje Central L√°zaro C√°rdenas y Avenida 5 de mayo se vio afectada, provocando cortes y bloqueos. Adem√°s, el servicio de Troleb√ļs tambi√©n resulto afectado.

En otro capítulo de audacia masculina

La confrontación se dio después de que el hombre les pidiera a las manifestantes que se quitarán de la avenida. Y resulto en golpes y jaloneos. En el video se puede ver al hombre agrediendo a una mujer, jaloneándola de manera agresiva.

Desafortunadamente, pero para sorpresa de nadie, el agresor se retiró del lugar como si nada, de manera impune. O sea que ni en una marcha estamos seguras.

La violencia de género es un problema sistemático

Esto es solo uno de los tantos ejemplos del problema sistem√°tico, en donde los hombres se sienten con el derecho de agredir a mujeres durante una marcha que exige nuestra equidad. Es muestra de una realidad sumamente triste, y completamente inaceptable.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Colectivos-feministas-encaran-al-presidente-en-Palacio

 

Un comentario

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: