Colectivos feministas encaran al presidente en Palacio

Colectivos feministas encaran al presidente en Palacio
Colectivos feministas encaran al presidente en Palacio

Los colectivos feministas señalaron en Palacio de Gobierno que es una burla que el presidente diga que también sufre violencia política en razón de género, además acudieron para exigir justicia sobre los casos de violencia cometidos contra ellas. 

Las activistas fueron muy claras al pedirle a AMLO que no se burle de las mujeres con sus comentarios, y también demandaron que reciba a las madres y familias buscadoras mexicanas. 

Cabe destacar que desde temprana hora acudieron a la sede del presiente con la finalidad de solicitar una audiencia con López Obrador, a sabiendas de que ya recibió a la fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo, la argentina Estela de Carlotto, hace algunas semanas. 

“Que haga lo mismo con los colectivos mexicanos”, expresaron. 

Alessandra Rojo de la Vega fue una de las activistas que encabezó la movilización de feministas, colectivos y víctimas de desaparición de sus familiares, de violación, violencia vicaria, abuso sexual y feminicidio. 

Detrás de las vallas metálicas colocadas afuera de Palacio Nacional, uso un altavoz para acusar que López Obrador no recibe a las madres buscadoras y recortó los presupuestos para apoyar a quienes han sido víctimas. 

Rojo de la Vega evidenció que el presidente no sabe lo que es lo que es la violencia de género. “Si él mismo se dice víctima de violencia de género es una burla para las feministas, para las víctimas”. 

“Le llevé dos libros al presidente Andrés Manuel López Obrador y quería decirle que el 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚, él es el hombre más poderoso de este país y nos ha dado la espalda a las mujeres desde el inicio de su gobierno. Como es costumbre, pusieron vallas para “protegerlo”, posteó en redes sociales.  

 TE RECOMENDAMOS LEER:  Tras-ganar-reality-wendy-guevara-hace-historia-en-mexico

2 comentarios

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: