Para la agrupación Yahritza y su Esencia la llegada a la Ciudad de México ha sido como una “pesadilla”, pues se ha desatado una serie de críticas y discriminación con ella y sus dos hermanos Mando y Jairo Martínez.
Al ser entrevistados Yahritza dejó en claro que no le gusta escuchar “los carros y las sirenas de los policías y todo” al despertar en la ciudad, mientras que sus hermanos dijeron que no les apasionaba la comida.
Ante esto sobrevino una ola de cuestionamientos ya que sus integrantes a pesar de cantar música regional mexicana no están conectados con sus raíces y están traicionando a su cultura.
Sus desafortunadas declaraciones se replicaron y se vinieron una serie de críticas negativas del público, incluso de personas que aún no conocían a la banda o su música.
Tan sólo en Instagram, la agrupación perdió seguidores y todo lo relacionado a ellos se inundó de comentarios y “memes” despectivos hacia la banda y sus integrantes.
Incluso, sobrevino la violencia verbal ligada a su aspecto físico o a su origen.
En fin, Yahritza ofreció una disculpa por sus comentarios y los de sus hermanos sobre la Ciudad de México. “Ofrecemos una disculpa de todo corazón. Si ofendimos a alguien, esa nunca fue nuestra intención”. Y exclamó: “amamos a México, nuestra cultura, a su gente”.
Hay quienes dicen que ahora es una parte de la sociedad mexicana quien le debe una disculpa a ellos.
TE RECOMENDAMOS LEER: Ana-tijoux-es-la-tercera-mejor-rapera-de-la-historia
Un comentario