La Fiscalía de la ciudad italiana de Padua impugnó el registro de los hijos de 33 parejas de madres lesbianas; pidieron que se modifique el registro de estas familias formadas por dos progenitoras y se cancele el nombre de la progenitora no biológica,
El tribunal deberá decidir en noviembre si los niños pierden a uno de sus progenitores. Algunas familias ya han recibido la notificación para acudir al tribunal y aclarar su situación.
En Italia quitan derechos a hijos de madres lesbianas
Para los fiscales italianos es ilegítimo un certificado de nacimiento que tenga a dos madres.
Debido a la ruda petición muchas parejas temen que sus hijos pierdan derechos al borrar de la inscripción el apellido de la madre que no es la biológica, pues podría traer problemas al ir por ellos a la escuela, llevarlos al hospital o viajar fuera del país.
El alcalde de Padua, Sergio Giordani, como en otras ciudades del país, viene inscribiendo en el Registro Civil del consistorio a los hijos de parejas homosexuales aprovechando un vacío legal.
«Estoy tranquilo y convencido de las elecciones tomadas. Desde 2017 inscribo las actas de nacimiento de niñas y niños hijos de dos mamás. Es un acto de responsabilidad hacia los pequeños porque no acepto que sean discriminados», aclaró Giordani.
La asociación Famiglie Arcobaleno denunció esto y dijo que es «un hecho vergonzoso e indigno para un país cívico».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Famiglie Arcobaleno (@famiglie_arcobaleno)
Esta impugnación tiene que ver con las políticas de Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni.
Por otro lado, en Italia, la ley ya no permite la inseminación artificial cuando la solicita una pareja de dos mujeres. Esto, por supuesto, ha hecho que se inseminen en otros países.
Sigue leyendo…
ANUNCIAN SEXTO ENCUENTRO DE LIDERAZGOS POLÍTICOS LGBT+ DE LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE
LA LEY DE CONSULTA INDÍGENA ES URGENTE Y NECESARIA
Un comentario