Italia: Madres lesbianas temen que sus hijos pierdan derechos

En Italia, las madres lesbianas temen por los derechos de sus hijos
Italia: Madres lesbianas temen que sus hijos pierdan derechos

La Fiscalía de la ciudad italiana de Padua impugnó el registro de los hijos de 33 parejas de madres lesbianas; pidieron que se modifique el registro de estas familias formadas por dos progenitoras y se cancele el nombre de la progenitora no biológica,

El tribunal deber√° decidir en noviembre si los ni√Īos pierden a uno de sus progenitores. Algunas familias ya han recibido la notificaci√≥n para acudir al tribunal y aclarar su situaci√≥n.

En Italia quitan derechos a hijos de madres lesbianas

Para los fiscales italianos es ilegítimo un certificado de nacimiento que tenga a dos madres.

Debido a la ruda petición muchas parejas temen que sus hijos pierdan derechos al borrar de la inscripción el apellido de la madre que no es la biológica, pues podría traer problemas al ir por ellos a la escuela, llevarlos al hospital o viajar fuera del país.

El alcalde de Padua, Sergio Giordani, como en otras ciudades del país, viene inscribiendo en el Registro Civil del consistorio a los hijos de parejas homosexuales aprovechando un vacío legal.

¬ęEstoy tranquilo y convencido de las elecciones tomadas. Desde 2017 inscribo las actas de nacimiento de ni√Īas y ni√Īos hijos de dos mam√°s. Es un acto de responsabilidad hacia los peque√Īos porque no acepto que sean discriminados¬Ľ, aclar√≥ Giordani.

La asociaci√≥n Famiglie Arcobaleno denunci√≥ esto y dijo que es ¬ęun hecho vergonzoso e indigno para un pa√≠s c√≠vico¬Ľ.

Esta impugnación tiene que ver con las políticas de Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni.

Por otro lado, en Italia, la ley ya no permite la inseminación artificial cuando la solicita una pareja de dos mujeres. Esto, por supuesto, ha hecho que se inseminen en otros países.

Sigue leyendo…

ANUNCIAN SEXTO ENCUENTRO DE LIDERAZGOS POL√ćTICOS LGBT+ DE LAS AM√ČRICAS Y EL CARIBE¬†

LA LEY DE CONSULTA IND√ćGENA ES URGENTE Y NECESARIA

 

Un comentario

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: