Liberan a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad son liberados
Liberan a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Seguridad de Chiapas fueron secuestrados el martes pasado en Ocozocoautla. Los empleados fueron retenidos por un grupo armado, que pedía la destitución de tres funcionarios de la SSPC.

Esto provocó que en los últimos días se movilizaran más de 1,000 agentes de distintas autoridades con el fin de encontrar a los secuestrados. Hasta ahora, han habido dos detenidos que se encontraban en el lugar en el que fueron secuestrados.

Liberan a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas que habían sido secuestrados

Milenio confirmó que los secuestrados tuvieron falta de agua y de alimento, pero que los 16 se encontraban en buen estado.

Este hecho ha levantado muchas dudas al respecto; en un comienzo eran 14, pero los medios locales hablaban de 23, finalmente la secretaria de Seguridad estatal, Gabriela Zepeda, dijo que habían sido 16.

“Han sido liberados esta tarde. Agradecemos al presidente López Obrador, al Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración”, escribió Rutilio Escandón, el gobernador de Chiapas, el viernes 30 de junio, cuando fueron liberados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió la liberación de los secuestrados en varias ocasiones durante sus conferencias y en una ocasión dijo que no «aceptarían lo ocurrido». 

Al ser liberados, los empleados transmitieron el mensaje del grupo armado: señalan y piden la destitución de tres altos cargos de la SSPC chiapaneca, a los que acusan de tener como jefe a El Pulseras, Jesús Esteban Machado Meza identificado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

¿Juego de rehenes?

El secuestro de la cantante Nayeli Cyrene el 22 de parece tener que ver con el secuestro de los empleados de la SSPC, pues el grupo armado que retuvo a los empleados estatales durante tres días exigió en un comunicado que la cantante fuera liberada.

Esto podría indica un posible «juego de rehenes» entre cárteles.

Todo indica que Creyene fue secuestrada por el Cártel de Sinaloa que está en guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de tráfico de personas y sustancias en Chiapas.

La petición de la destitución de los tres altos funcionarios refuerza la posibilidad de que se trate de un conflicto entre grupos del crimen organizado.

Sigue leyendo…

SENADORES Y PRESIDENTE DEL TSJCDMX SE COMPROMETEN A IMPULSAR UNA REFORMA CON ENFOQUE FEMINISTA 

DISCRIMINACIÓN DE BAJA INTENSIDAD: CECILIA Y PETRONA, MUJERES TZELTALES SON RECHAZADAS POR SU APARIENCIA

 

Un comentario

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: