La saxofonista y activista feminista, María Elena Ríos, acusó al actor Tenoch Huerta de ser un depredador sexual; y al colectivo Poder Prieto de explotación.
Esta vez, a través de su cuenta de Twitter se dirigió al público para exponer la conducta que mantuvo contra el famoso actor Tenoch Huerta.
Cabe recordar que la activista es conocida por su valentía al enfrentar y visibilizar problemáticas de abuso y violencia de género en redes sociales.
Ríos subrayó que es difícil alzar la voz contra alguien tan admirado y reconocido como Huerta. Señaló cómo, a pesar de la fama del actor, es necesario abordar temas complejos como el abuso emocional y el abuso de poder que ella experimentó.
La saxofonista también se fue contra Poder Prieto
Además, Ríos mencionó su disconformidad con el colectivo Poder Prieto, a quien acusó de haber difundido sin su consentimiento un podcast que contenía su trabajo musical, asegurando que no ha recibido compensación económica; lo que también constituyó, dice, una forma de explotación laboral.
Es importante recordar que toda denuncia en casos de abuso y violencia de género debe ser tomada en serio y toda persona tiene derecho a un debido proceso.
Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM.
No ando jugando @LaMZapata https://t.co/3wf1ofyFx1
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 10, 2023
Respuesta de colectivo Poder Prieto
Mientras que, a las acusaciones hechas por la saxofonista y activista María Elena Ríos, el colectivo Poder Prieto asegura que las alegaciones presentadas por Ríos sobre la falta de compensación por su trabajo en un podcast son infundadas, pues ellos no son los productores del material.
Explican que su papel en la difusión del podcast fue simplemente recomendar el contenido, tal como hacen regularmente con diversas obras, por ende, desmiente lucraron a su costa sin ofrecerle remuneración alguna.
Y también se les acusó de vender y modificar una prenda artesanal, situación a la que el colectivo respondió que nunca vendieron ni alteraron la pieza.
Foto: Cuartoscuro
TE RECOMENDAMOS LEER: Japon-debate-reforma-de-leyes-de-agresion-sexual
Un comentario