La reelección del presidente islámico Recep Tayyip Erdogan, en Turquía, causó pavor en la comunidad LGBTIQ+, que incluso teme por su vida; durante toda la campaña electoral, los insultó, los utilizó para atacar a la oposición y los acusó de destruir los valores familiares.
Tras su victoria dejó muy claro que el AKP, su partido político, no es LGTBIQ+. Asimismo, acusó a los demás partidos de sí serlo.
«Tengo realmente miedo. Antes, ya no podía respirar y ahora van a intentar estrangularme», dijo Ilker Erdogan, un estudiante de 20 años contactado.
Recep Tayyip Erdogan está en contra de la comunidad LGBTIQ+
A lo largo de su campaña electoral, Tayyip Erdogan atacó a la comunidad y dijo explícitamente que nadie que pertenezca a ella «puede ser producto de esta nación». Su ministro del Interior, Süleyman Soylu, dijo que la «religión LGTB» es importada, según ellos, de Estados Unidos y Europa.
«He sufrido más discursos y actos de odio de los que había tenido durante mucho tiempo. Me lanzaron café desde un coche y me han gritado en la calle. La policía que me detiene, a mí y no a mis amigos heterosexuales, comprueba mi documento de identidad… El discurso de odio generado por el gobierno sustenta cada una de estas situaciones», contó Ameda Murat Karaguzu, responsable de proyecto en una asociación para los derechos LGBTIQ+.
Este discurso de odio incita a las personas homofóbicas y transfóbicas a tener actitudes hostiles porque saben que no habrá ninguna consecuencia al respecto.
«La gente es tratada como criminal por el simple hecho de existir», cuenta Tugba Baykal, directora de documentales y activista de la comunidad LGBTIQ+, que decidió migrar de su país hacia Estados Unidos.
Sigue leyendo…
ROXANA RUIZ ES ABSUELTA PORQUE ACTÚO EN LEGÍTIMA DEFENSA: FISCALÍA DEL EDOMEX
FÚTBOL FEMENIL, UNA HISTORIA DE ESFUERZOS
3 comentarios