¡Justicia para Carmen Sánchez! Su agresor es condenado a 46 años de cárcel

Después de nueve años, Carmen Sánchez obtiene justicia
¡Justicia para Carmen Sánchez! Su agresor es condenado a 46 años de cárcel

Después de tan solo nueve años, Carmen Sánchez obtuvo justicia.

La jueza María de Jesús Cabrera del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México condenó a Efrén García a 46 años y 8 meses de cárcel por un feminicidio en grado de tentativa.

“Inicié este camino sola sin la mano de las instituciones y jamás creí que llegaría este momento”, comentó la víctima.

Carmen Sánchez fue atacada con ácido por su expareja y padre de sus hijas

Antes del ataque, Sánchez denunció tres veces a su agresor por violencia familiar, sustracción de menores y violación. Además, un año antes Efren García la apuñaló cuatro veces. 

Nada de esto importó; las autoridades hicieron caso omiso de los antecedes de violencia.

El 20 de febrero de 2014, García llegó a casa de la madre de Carmen y le arrojó una botella con ácido en la cara y el cuerpo. La víctima estuvo ocho meses estuvo internada en un hospital recuperándose de las heridas. Hasta la fecha, Sánchez se ha sometido a 64 cirugías.

“Las mujeres que sobrevivimos a un ataque con sustancias químicas de estas características no es suficiente con estar vivas, queremos vidas libres, plenas y gozosas”.

Desde entonces, Sánchez empezó una batalla política para que su agresor fuera detenido y para que los ataques con ácido contra las mujeres en México sean considerados como intentos de feminicidio.

Negligencia y errores

Tras varios intentos de la Fiscalía del Estado de México de darle carpetazo a su caso, el 6 de mayo de 2021 (siete años después del ataque), García fue detenido y vinculado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

“No solo estar viva es suficiente. La violencia machista y el ácido me arrebataron mi identidad, mi libertad y me dejó afectaciones físicas, psicológicas y psicoemocionales”, comentó Sánchez

Sigue leyendo…

«NO HAY NADA QUE CELEBRAR», MADRES BUSCADORAS EXIGEN JUSTICIA 

INDÍGENAS TSELTALES PROTESTAN EN CONTRA DE LA MILITARIZACIÓN Y SON CONDENADOS A DOS AÑOS DE CÁRCEL

 

 

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: