Michelle Rodríguez es la portada del mes de febrero de la revista de moda, lifestyle y belleza Marie Claire. Michelle no embona con los estereotipos de belleza tradicionales. Michelle no es una mujer “flaca ni bonita”(según se atreve a señalar la sociedad).
Michelle es diferente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Marie Claire México (@marieclaire_la)
La actriz recibió muchísimos comentarios agresivos sobre su cuerpo. “No, Michelle, no puedes ser portada de una revista de moda y belleza”. “La obesidad es una enfermedad. Tú, estas enferma”. “No romanticemos la obesidad”.
“Hace tiempo existe la conversación de si la gordofobia existe o no y creo que con esto se demuestra que existe y que en nuestro país lo tenemos mínimamente platicado”, respondió la comediante, en un video de YouTube que suma las 30,000 visualizaciones.
Rodríguez cuestionó a todos aquellos que se “preocupan” por su estado de salud, invitándoles, también, a pensar en su salud mental. Los comentarios tan denigrantes que recibió la productora tienen un impacto en ella y en todas las mujeres, hombres y personas no binarias que se escapan de nuestra idea de belleza.
“No está bien hablar de un cuerpo ajeno, ni con el tema de la salud. Si mi salud estuviera mal, aún así, siendo una mujer enferma, aún soy digna de ser la portada de una revista. De ser amada, de ser deseada, de ser contratada y de existir en este mundo[…]”, continúo Rodríguez.
“Nos decimos a través de lo diferente”, escribe María Luisa Puga al inicio de su novela Pánico o Peligro. Así, invita Michelle Rodríguez a todxs los que hicieron comentarios gordofóbicos “que nunca sean medidos con la vara que están midiendo”.
“A todas las personas que me han escrito y me dicen que se sienten representades y que de laguna manera les toca porque les ayuda a moverse del lugar en dónde están y les hace cuestionarse si su cuerpo es valioso o no, aquí está, esto es para todos nosotres, ahí vamos abriendo puertas. La representación es importante y está sucediendo”, sentencia Michelle.
Sigue leyendo…
LOS MUXES, EL TERCER GÉNERO ACEPTADO EN MÉXICO
2 comentarios