Con el objetivo de brindar opciones gratuitas y de bajo costo, el CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, apostó por dos iniciativas para cuidar la salud emocional de la población mexicana y prevenir otros problemas más serios, como los suicidios.
Se trata del Centro SIMI de Salud Emocional (SIMISAE) y del Programa de Apoyo Psicológico y de Salud Emocional (SIMIAPSE), que ofrece asesoría, atención y orientación de forma cercana y accesible al público.
Actualmente, la tasa de suicidios en México es de 6.8 por cada 100 mil habitantes y, aunque sigue por debajo del promedio en Latinoamérica, la tendencia en el país sigue al alza, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Por ello, Víctor González Herrera implementó el programa SIMIAPSE mediante la inauguración de 16 consultorios exclusivos para la atención psicológica con especialistas en el área.
Hasta ahora, este proyecto atiende a más de nueve mil personas cada año en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Yucatán, lo que demuestra la necesidad de contar con espacios médicos para cuidar la salud mental.
“El cuidado de la salud mental y emocional se ha convertido en un tema de suma importancia para brindar bienestar y, sobre todo, felicidad a las familias mexicanas”, aseguró el presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor y CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera.
Dr. Simi te escucha y orienta
De igual manera, para reforzar las consultas psicológicas, la Fundación del Dr. Simi ofrece orientación y asesoría a través del Centro SIMI de Salud Emocional, a distancia, por tres vías de comunicación: llamadas telefónicas, correo electrónico y chat web.
Por estos canales, las personas podrán conversar con más de 100 psicólogos y especialistas para brindar y recibir ayuda emocional. Las personas interesadas podrán contactarlos las 24 horas del día al número 800-911-6666, escribir al correo electrónico centrodiagnostico@simisae.com.mx o visitar su página web.
Con estos proyectos, la Fundación Dr. Simi y Víctor González Herrera ofrece alternativas accesibles para que la población mexicana reciba una atención médica integral, en beneficio de su salud y de su estado emocional.














