Seguritech y FEM van por educar en la empatía para proteger el futuro

Recreación de niñas y niños compartiendo dinámicas de empatía en programa educativo de Seguritech y FEM.
Seguritech y FEM van por educar en la empatía para proteger el futuro

Crear espacios donde las niñas y los niños crezcan libres de miedo es uno de los compromisos que Seguritech y la Fundación en Movimiento (FEM) asumieron en conjunto.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, ambas organizaciones destacaron que la educación emocional y la prevención son claves para erradicar el acoso en todas sus formas, desde la violencia física hasta el ciberbullying.

¿Qué están buscando Seguritech y FEM?

El mensaje es claro y yace en el bienestar emocional también es una forma de seguridad.

Y en ello, Seguritech, líder en soluciones de misión crítica, ha encontrado un punto de convergencia con FEM, una asociación con amplia trayectoria en la formación socioemocional de comunidades escolares.

Método FEM

Mediante el Método FEM, se implementan talleres participativos donde madres, padres, docentes y estudiantes aprenden a fortalecer vínculos afectivos, comunicarse con empatía y resolver conflictos desde el diálogo.

Dichas actividades han demostrado que la prevención comienza en casa y se consolida en las aulas, con un enfoque que prioriza la comprensión y el respeto mutuo.

Según cifras de UNICEF, uno de cada tres estudiantes ha sido víctima de acoso escolar. Esta realidad no solo afecta su rendimiento académico, sino también su autoestima y desarrollo emocional.

De ahí la importancia de construir redes de apoyo donde las mujeres —como madres, maestras o cuidadoras— desempeñan un papel esencial en la detección temprana y acompañamiento emocional.

Visión integral 

Seguritech y FEM apuestan por una visión integral de la seguridad que trasciende la tecnología y se centra en la humanidad.

Su colaboración representa un modelo inspirador de cómo la innovación puede alinearse con el propósito social, para sembrar empatía y equidad desde la infancia.

En tiempos donde las redes sociales amplifican los riesgos del acoso, estas instituciones hacen un llamado a la acción colectiva a través de proteger la infancia, promover la inclusión y reafirmar el poder de la educación como motor de cambio.

Porque, como sostienen ambas organizaciones, enseñar a convivir con respeto y empatía es la base para construir un futuro más seguro y equitativo para todas y todos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Acoso a Sheinbaum: cuando dudar también violenta

NOTICIAS RELACIONADAS