La activista trans Kendra Michelle Vázquez fue atacada de manera directa con un arma blanca que le provocaron varias heridas en su cuerpo, dio a conocer el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.
El grupo dedicado a la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTI+ informó que Kendra ya se encuentra fuera de peligro y está en recuperación.
Kendra pertenece a la organización ProTrans y participa activamente en la defensa de los derechos humanos de la población trans.
En un breve pronunciamiento, el Comité indicó que darán seguimiento al caso para que se detengan a los responsables y el caso no quede impune.
“¡Ya basta de violencia contra las personas LGBT+ en Chihuahua! ¡Alto a los discursos de odio que fomentan este tipo de acciones! ¡Alto a la Transfobia!”, exigieron.
“No queremos más ataques contra nuestra población, las personas LGBT+ de Chihuahua exigimos un alto a la violencia en nuestra contra. Alertamos a colegas defensores de derechos humanos sobre esta situación y les mantendremos al tanto de la salud de nuestra compañera”.
Integrantes de Aliados en Movimiento por la Diversidad A.C. se sumaron a la exigencia de justicia por el ataque de la activista y recordaron el reciente asesinato de Marco Emmanuel Pérez Arvizo, en el municipio de Jiménez, el cual calificaron como “crimen de odio”.
Con información de Animal Político
TE RECOMENDAMOS LEER: wicked-entre-la-fantasia-y-la-realidad














