La ceremonia de premiación «Voces del Orgullo», organizada por Escandala, la multiplataforma LGBTTTIQ #1 en América Latina reconoció por primera vez en la Ciudad de México a cuatro grandes exponentes de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+
«Voces del Orgullo» no solo celebra los logros y esfuerzos de quienes luchan por la igualdad y los derechos humanos, sino que también subraya la importancia de continuar trabajando juntos para un futuro mejor.
“Tuve el honor de ser una de las galardonadas. Ser reconocida junto a otras increíbles personas que también dedican sus vidas a esta causa es un verdadero privilegio”, expresó Kenya Cuevas.
“Esta premiación fue especialmente significativa para mí porque, por primera vez, además de recibir la estatuilla y el reconocimiento, recibí un premio económico. Este apoyo es una gran ayuda y representa un reconocimiento tangible del arduo trabajo y la dedicación que hemos puesto en nuestra lucha”.
Hay que recordar que este día, en diversos países junio es considerado como el mes de la diversidad sexual, el día en que se celebra el Orgullo LGBT+, y se recuerda el motivo de lucha de los miembros de la comunidad por la visibilidad de sus derechos.
Y en esta ocasión, más de 400 líderes LGBT+ se congregaron ser parte de la 1ra Edición de Voces del Orgullo celebrado en el Centro Cultural Estación Indianilla.
De esta manera, las celebridades por las “Voces del Orgullo 2024? fueron Alaín Pinzón-Voz del Orgullo a la responsabilidad social 2024: Reconocido por su incansable labor en la lucha y prevención del VIH-SIDA con su fundación “VIHve Libre”.
Iván Tagle-Voz del Orgullo al impacto social 2024: Activista social dedicado a la defensa de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT+ y director de Yaaj México.
Kenya Cuevas-Voz del Orgullo a la visibilidad: Activista y defensora por los derechos humanos de la población trans, de las trabajadoras sexuales, usuarios de drogas y con VIH. Fundadora de la “Casa de las muñecas Tireslas AC”.
Y Samantha Flores-Voz del Orgullo a la Trayectoria: Activista de 91 años de edad que fundó la casa “Vida Alegre” para adultos mayores de la comunidad LGBT.
TE RECOMENDAMOS LEER: usurpacion-de-identidad-en-candidaturas-lgbt-deben-llegar-a-los-tribunales-afirma-consejera-del-ine














