Este domingo el Mónaco enfrentó al Nantes en la Ligue 1. Pero antes de comenzar el encuentro, ocurrió un hecho que causó mucho ruido en todos lados, ya que dos jugadores se negaron a apoyar el mensaje de inclusión que tenía previsto la liga francesa, decidiendo tapar la bandera LGBT.
La Ligue 1 difundió un mensaje en todas las canchas de primera división en esta jornada. El evento constaba en que los 22 jugadores y los árbitros se tomarán una foto con una pancarta incluyente, pero dos jugadores se negaron a participar en este acto.
Pero Mohamed Camara, rechazó tomarse la fotografía contra la homofobia y se quedó haciendo estiramientos sobre la línea de banda, mientras sus compañeros y los otros jugadores del Nantes llevaban a cabo el protocolo.
El mismo jugador del Mónaco tapó la bandera con los colores de la bandera LGBT que el club había puesto a un costado de la playera.
Esto causo polémica en redes sociales, había gente que lo etiquetaba como un mal ejemplo y rechazaban el acto que el jugador había hecho antes de comenzar el partido.
El Gobierno exige un castigo
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudea-Castéra, pidió «sanciones firmes» contra el futbolista del Mónaco Mohamed Camara
?El jugador evitó participar en los actos de la jornada contra la homofobia que realizó la Ligue 1
EFE pic.twitter.com/OzixG9LYBA
— Laurea Sports -Lex Sportiva- (@LaureaSports) May 21, 2024
¿Quién es el jugador del Nantes que se negó a jugar el partido por mensaje contra la homofobia?
El delantero del Nantes, Mostafa Mohamed ni siquiera salió a la banca de suplentes, esto como un acto de rechazo a participar en el protocolo de inclusión y evidentemente el jugador que juega en la liga francesa también recibió fuertes críticas.
Con información de ESTO
TE RECOMENDAMOS LEER: muchas-mujeres-estan-dejando-de-tomar-la-pildora














