El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha decidido que no permitirá que se incluya la perspectiva de género en las escuelas y en los colegios de educación pública.
Por lo anterior, por eso el titular del Ministerio de Educación José Mauricio Pineda anunció en redes sociales lo siguiente: “Confirmado: todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”.
Bukele cuenta con un enorme apoyo de la población, al ser ratificado recientemente como mandatario al ganar la elección con el 84% de los votos, lo que ve como una carta en blanco para implementar medidas como la relacionada a la perspectiva de género.
El ministro Pineda afirmó que “todo uso o todo rastro de la ideología de género” ha sido “sacado de las escuelas públicas”, sin dar más detalles sobre las implicaciones de esta decisión en uno de los países que cuenta con una de las tasas de muertes violentas de mujeres más altas en la región.
CONFIRMADO: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas. ?? https://t.co/GLoJHVqsZo
— José Mauricio Pineda (@JMauricioPineda) February 27, 2024
El País publica que datos de ONU Mujeres muestran que en 2019 la tasa fue de 6,48 por cada 100,000 mujeres.
Además, el organismo cita informes de la Fiscalía General de la República que señalan que en el primer semestre de 2021 fueron reportadas como desaparecidas 315 mujeres, mientras que la Encuesta Nacional de Violencia Sexual de 2019 reflejó que el 63% de las mujeres a escala nacional (6 de cada 10) expresó haber vivido al menos un hecho de agresión sexual.
TE RECOMENDAMOS LEER: Proponen-en-arizona-legalizar-asesinato-de-migrantes-que-crucen-por-ranchos














