Guanajuato.- Con el afán de cumplir con la recién aprobada (15 de febrero) Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género, el secretario de Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, estableció que la dependencia municipal trabaja en la creación de un área administrativa enfocada a la atención de la comunidad LGBTIQ+.
El objetivo es garantizar la visibilidad y los derechos humanos de la población LGBTIQ+ a través de las instituciones gubernamentales, por lo que la Secretaría de Gobierno también está obligada a contar con un área de atención.
Señaló que la nueva disposición da a los 46 municipios un plazo de 90 días para su cumplimiento para contar con un área administrativa que atienda en específico a estos grupos vulnerables y un reglamento para establecer sus atribuciones.
“Estamos trabajando en un proyecto de reglamento y en un tema de incorporar esta unidad. Estamos viendo poderla adscribir a la de Derechos Humanos, por obvias razones, el subsecretario Víctor Aguirre conoce de estos temas” dijo al respecto.
Expuso que dentro de estos trabajos de creación se hará un análisis del presupuesto para hacerla operativa, junto con la necesidad de creación de nuevas plazas.
Detalló que la elaboración del reglamento está en manos de la regidora Lucía Verdín Limón, a quien ya en dos ocasiones el Ayuntamiento de Guanajuato le rechazó la creación de un reglamento y de un consejo para prevenir la discriminación contra este sector de la población.
TE RECOMENDAMOS LEER: Colectivos-preparan-marcha-por-el-dia-internacional-de-la-mujer














