La Libertad Avanza -el partido de ultraderecha que lidera el presidente de Argentina Javier Milei- presentó un proyecto para derogar la ley del aborto, según se conoció el miércoles 07 de febrero, aunque el ingreso en la sede parlamentaria es del 5 de febrero.
«NO SABÍA QUE TENÍA QUE PEDIR PERMISO»: Bonacci
De acuerdo a la Nación La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Rocío Bonacci es la responsable del proyecto de derogación de la ley de legalización del aborto, presentación que tuvo lugar el pasado lunes.
Bonacci tiene 27 años, es oriunda de Funes, provincia de Santa Fe, y en las redes sociales se presenta como técnica en podología, emprendedora y diputada nacional por La Libertad Avanza.
Mientras que Rocío Belén Bonacci, diputada de La libertad avanza que presentó el proyecto para derogar la ley del aborto, se defendió en las redes de quienes la acusaron de actuar sin consentimiento del presidente.
«El proyecto es mi iniciativa, no del Ejecutivo, y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos», escribió.
Ante la consulta de si la iniciativa fue presentada sin autorización de Javier Milei, Bonacci respondió: «Los diputados pueden y deben presentar PROYECTOS. No sabía que tenía que pedir permiso para proceder…»
Diputada pro Milei presenta proyecto de ley para derogar #aborto en #Argentina.
La propuesta Rocío Bonacci despertó rechazo de organizaciones feministas.
El Gobierno se ha distanciado de la propuesta, asegurando que se trata de una iniciativa personal de la diputada. /jr pic.twitter.com/umHgHQpqhP
— DW Español (@dw_espanol) February 9, 2024
El proyecto pide la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que el aborto sea un delito penal tanto para la mujer como para quienes participen en la intervención.
La mujer sería sancionada con cárcel de uno a tres años; por otro lado, el personal que facilite esta intervención arriesga penas de hasta quince años de presidio.
La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de Argentina, aprobada el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021, la Ley IVE permite interrumpir voluntariamente el embarazo hasta la semana 14 de gestación de forma segura, legal y gratuita, siempre en un máximo de diez días desde su requerimiento.
Más allá de esas 14 semanas de plazo, el aborto sólo se permite bajo dos causales que rigen desde la aprobación del Código Penal en 1921: cuando corra peligro la vida de la mujer o si el embarazo fue producto de una violación.
TE RECOMENDAMOS LEER: Alves-insiste-en-que-relacion-con-joven-que-lo-acusa-de-violarla-fue-consentida














