Alves insiste en que relación con joven que lo acusa de violarla fue consentida

Alves insiste en que relación con joven que lo acusa de violarla fue consentida
Alves insiste en que relación con joven que lo acusa de violarla fue consentida

Barcelona (EFE).- El exjugador del FC Barcelona Dani Alves ha insistido ante la Audiencia de Barcelona en que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que le acusa de violarla en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, sin que ella le dijera en ningún momento que parara. 

Alves, para quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual, se ha negado a responder al ministerio público y a la acusación particular ejercida por la víctima y solo ha contestado a las preguntas de su defensa, en una comparecencia en la que ha acabado rompiendo a llorar. 

La defensa del futbolista Dani Alves ha mantenido en el trámite final del juicio por agresión sexual en la Audiencia de Barcelona su petición de absolución, aunque ha planteado como alternativa una condena de un año de cárcel -el periodo que lleva en prisión preventiva- y 50.000 euros de indemnización. 

Por su parte, la Fiscalía ha mantenido para Alves su petición de nueve años de cárcel, que la acusación particular ejercida por la víctima eleva a 12 años, en ambos casos con una indemnización de 150.000 euros. 

En el periódico El País, el periodista Jesús García Bueno publica que en el juicio el brasileño señala que “en ningún momento me dijo que parara, estábamos los dos disfrutando y nada más”. 

La fiscal replica que el futbolista “se consideraba impune” y sostiene que el relato de la víctima es “absolutamente creíble”. 

Dani Alves ha defendido este miércoles su inocencia en el juicio por la violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. En una declaración de apenas 20 minutos, en la que ha contestado solo a las preguntas de su abogada, el exfutbolista del FC Barcelona ha asegurado que la relación sexual en los lavabos de la zona VIP fue consentida y que la joven en ningún momento le dijo que parara o quiso marcharse, sino que llevó la iniciativa.  

-¿La denunciante le dijo que no quería practicar sexo, le apartó, le hizo algún gesto para indicar que no daba su consentimiento?-, ha preguntado la letrada, Inés Guardiola.  

-No, en ningún momento me dijo nada. Estábamos disfrutando los dos ahí y ya está, nada más. El relato de Alves sobre lo que ocurrió en el diminuto baño de Sutton difiere por completo del que defiende la víctima.  

La joven ha sostenido, en todas sus declaraciones, que entró en el lavabo sin saber adónde iba, que Alves la obligó a practicarle una felación (a la que se resistió), que después la abofeteó y la insultó y que, con gran violencia y contra su voluntad, la penetró vaginalmente hasta eyacular en su interior.  

El futbolista ha negado todos esos extremos y ha subrayado que hubo consentimiento.   

TE RECOMENDAMOS LEER: Demandan-a-spacex-por-acoso-sexual-y-discriminacion

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS