El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) del estado de Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, señaló que la dependencia busca acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres, cuya diferencia consta de entre un 30 y 40 por ciento.
“Desde la STYC estamos buscando que el salario sea en la misma proporción igualitaria, pues sigue habiendo todavía una brecha; estas variantes van dándose, a veces se señala de un 30 a un 40 por ciento de esa brecha y obviamente tenemos que ir acortándola”, expresó el funcionario.
Explicó que es fundamental un contrato colectivo con perspectiva de género e inclusión laboral para tener información y herramientas que inviten no sólo a la reflexión y sensibilización, sino también a la acción.
Además, incorporar mecanismos que promuevan y aseguren las oportunidades para que tanto las mujeres como los hombres accedan a un trabajo digno y productivo.
Señaló que la igualdad, diversidad y de inclusión en el mundo laboral, es clave porque reforzará el desarrollo económico, impulsará el desarrollo integral de los trabajadores a través de su talento y mitigará las tensiones sociales y las desigualdades.
El secretario manifestó que es importante y prioritario conjuntar esfuerzos para garantizar el trabajo digno, libre de discriminación y de violencia a las y los trabajadores en el estado de Tlaxcala.
Salario mínimo
Dijo que, para la Secretaría, también es importante la aplicación del salario mínimo en el empleo formal como está establecido por Ley; e inspeccionar también al sector informal.
“Por eso que estamos incrementando el número de inspecciones laborales” en el presente año para identificar posibles irregularidades en los centros de trabajo.
TE RECOMENDAMOS LEER: Incrementan-agresiones-contra-personas-trans-en-mexico/














