Durante la entrega 75 de los premios Emmy 2024, el evento más importante para la televisión estadounidense, personas de color fueron galardonadas en las categorías de actuación.
Esto hizo del evento algo histórico pues 5 de los 12 premios de actuación fueron entregados a artistas de color.
La primera fue Ayo Edebiri, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia; y Quinta Brunson como Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia.
Niecy Nash-Betts, en la categoría como Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada, por su participación en “Dahmer”.
Además, sobresalieron de origen asiático Ali Wong, Steven Yeun y el showrunner Lee Sung Jin con varios premios por “Beef”, la miniserie limitada que se posicionó victoriosa en escritura, dirección y actuación.
Por la comunidad LGBTQ+, Sarah Kate Ellis, presidenta y ejecutiva de la organización GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) ganó el Premio del Gobernador de la Academia de Televisión.
Además, por 15° vez consecutiva el programa “RuPaul´s Drag Race”, ganó el premio a Mejor Programa de Competencia. RuPaul es una de las celebridades LGBTQ+ de color con más victorias dentro de la historia de los Emmy.
Cabe destacar que en los Creative Arts Emmys también amplió a octava su racha ganadora como presentador de un concurso de telerrealidad.
“No cabe duda que, los avances en cuanto a mayor representación de grupos que antes eran marginados, son notorios, señala Diana Hernández, en el espacio NOSOTRAS por Mujeres para Mujeres de El Universal.
Señala que esta entrega de los Emmy ha hecho historia con la mayor premiación a estrellas de diversos grupos étnicos y raciales que conquistaron la grandiosa noche, pero aún queda trabajo por hacer.
Por ejemplo, dijo, la población latina sigue quedando fuera en gran medida de la entrega de estos premios.
Foto: AFP
TE RECOMENDAMOS LEER: Muerte-de-samantha-fonseca-simbolo-de-vulnerabilidad-de-comunidad-lgbt














