Al emitir su opinión acerca de las medidas impuestas por las autoridades electorales, que determinaron que como presidente de México ha ejercido violencia política de género contra la aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez.
Reviró: “Y también una pregunta, todo lo que me dicen a mí ¿No hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino?”, declaró AMLO.
Ante estas declaraciones diversos colectivos y políticas criticaron al presidente, quien afirmó que los cuestionamientos hechos en su contra también él podría ser una víctima de violencia de género.
En sus redes sociales, la colectiva Brujas del Mar rechazó y calificó como “patético” y “misógino” que López Obrador considere como violencia a los cuestionamientos en su contra.
“Lo patético que es que traduzca como “violencia” a quien lo increpe, critique o cuestione siendo una figura de poder, y de lo ignorante y misógina de esta bastante lamentable declaración”.
Carolina Viggiano, secretaria General del PRI, expresó que AMLO se encuentra confundido sobre el concepto de violencia política de género.
“Usted no sufre violencia por el hecho de ser hombre, pero sí violenta a las mujeres, su lucha, su capacidad y las estereotipa por el hecho de ser mujeres y participar en política”.
Por lo anterior, la priista exhortó al mandatario a dejar de atacar a las mujeres y más bien se convierta en un aliado de las mismas.
Porque, dijo, “visibilizar la violencia política en razón de género contribuye a construir un país en igualdad y sin discriminación”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Sigue-prevaleciendo-brecha-salarial-hacia-los-indigenas-inegi