Día Mundial de la Relajación: consejos para reducir el estrés y desconectar

Al igual que es importante hacer actividades físicas y ser responsable con las tareas diarias, también lo es el poder ser capaz de descansar tras un largo día. El Día Mundial de la Relajación se celebra cada 15 de agosto y busca fomentar el balance sano entre esforzarse y descansar en el transcurso de nuestra jornada diaria.

El trabajo, la familia, la casa y el frenético ritmo del día a día de muchos, puede llegar a generar ansiedad. Por eso, de vez en cuando es necesario parar, especialmente por las consecuencias de la pandemia, crisis económica y otros factores han provocado un estrés descontrolado.

¿Qué hacer para relajarse?

Muchas cosas como ejercicio, aire libre y descanso. Las vacaciones reducen el estrés, algo que se traduce en una mejor salud cardiovascular. Aquellos que no se las cogen cada año tienen un 30% más de probabilidad de sufrir enfermedades del corazón.

En la ansiedad también influye el aumento del uso del móvil: cuatro horas de media al día. Con él siempre están presentes las notificaciones, que no ayudan a desconectar. Por eso, hay quien recomienda de vez en cuando apagar y tener un día analógico.

Otra opción es dejarse llevar por la música y el yoga. Tiene muchísimos beneficios: mejora la fuerza, la flexibilidad, el sistema cardiovascular y también ayuda a la mente haciendo disminuir los niveles de ansiedad y estrés.

¿Cuáles son los beneficios de la relajación?

Con tan solo dedicar unos momentos a tu cuerpo y mente, sentirás un gran cambio en tu organismo y emociones que te ayudarán a continuar con tus actividades diarias. Estos son los beneficios de la relajación.

  • Mejora la calidad de sueño
  • Mejora la digestión
  • Disminuye la fatiga
  • Alivia dolores de cabeza
  • Mejora tu estado de ánimo
  • Ayuda a la concentración
  • Disminuye la presión arterial, entre otros.
  • Problemas y tensiones a un lado y respirar profundo para alcanzar esa relajación que tanto hace falta a todos

notas relacionadas