Standup mexicano: el lado oscuro de los comediantes señalados de acoso

Standup

El standup mexicano de nuevo están en la mira, pero no por su comedia, si no por los señalamientos de acoso en los últimos días en contra de Mau Nieto, quien fue denunciado recientemente por una productora que reveló que había sufrido presunto abuso sexual en 2018.

Lamentablemente, el caso de Mau Nieto no es el único; otros standuperos conocidos también han estado en medio de la polémica luego de haber realizado algún ‘chiste’ o por el hecho de haber cometido abusos hacia otras personas.

Son varios los comediantes acusados o señalados por diversas polémicas y abusos. Son varias las denuncias que se han presentado y ellos son algunos de los personajes:

Rix

Conocido como Ricardo López, este youtuber, fue acusado en 2021 de violación por la también youtuber Natalia Campos. Fue por medio de sus redes sociales que Nath denunció el abuso que sufrió cuando ella estaba en un estado inconveniente.

Tras la denuncia realizada por Campos, Rix fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil de Oriente en donde permaneció hasta que fue puesto en libertad condicional.

Tío Rober

La usuaria de la plataforma TikTok Sofía Díaz señaló en marzo pasado al comediante Roberto Andrade, mejor conocido como ‘Tío Rober’, por abuso sexual en una reciente publicación, en la que aseguró que salieron en 2019, mientras ella tenía 19 años y él 39.

Renato Guillén

El standupero, Renato Guillén, fue denunciado a través de Twitter por violación y acoso sexual. Fue la usuaria de @AquiDania quien detalló en su cuenta de twitter, un 18 de marzo, el abuso del que fue víctima.

Yosstop

Yoseline Hoffman youtuber que estuvo también en prisión tras habérsele encontrado culpable del delito de pornografía infantil en el caso de Ainara Suárez.

Mau Nieto

La productora de standup Melissa Yamel denunció públicamente a Mauricio ‘Mau’ Nieto por abuso sexual ya que presuntamente mantuvieron relaciones sexuales sin consentimiento en el baño del Woko Comedy Club en 2018, sitio que recientemente fue clausurado.

notas relacionadas