¿Por qué causó polémica la venta de prendas hechas con jerga?

Falda Jerga

La marca de ropa mexicana Cecilia México ha generado polémica y se ha vuelto tendencia, ya que se viralizó en redes sociales la imagen de una falda hecha con tela de jerga, lo que llamó la atención de algunos internautas.

Tras la viralización de la falda de jerga, una gran cantidad de usuarios cuestionaron la creatividad de los que están detrás de Cecilia México, así como lo justo en sus precios, ya que algunos de sus prendas alcanzan los 2 mil 400 pesos.

Critican precios exorbitantes para una “jerga”

A pesar de que los precios no están mostrados en su cuenta de Instagram, y en la misma indica que se vende a través de un perfil alterno -el cual no tiene precios-, algunos usuarios en redes sociales apuntan a que el costo de este tipo de prendas alcanza hasta los dos mil 400 pesos.

La mofa sobre los precios y el tipo de piezas vendidas por la joven de Guadalajara radica en que la jerga es una tela gruesa que comúnmente se utiliza en México para hacer labores del hogar, como trapear. El costo de una ronda entre los 15 y 20 pesos, dependiendo de dónde se compre.

Qué dice la diseñadora

La creatividad es de pocos, bocas hay muchas. México está increíble, hay que aprovecharlo. No tiene que ser costoso para valer, el tema es saber portarlo. No es la marca, es tu corazón. #YoAmoLaJerga”, fue lo que escribió en una historia de Instagram.

Redes sociales se burlan Cecilia México

Al darse cuenta que en el catálogo de Cecilia México también resaltaban las sudaderas de jerga, los usuarios indicaron que esta prenda suele tener un precio menor en algunos de los mercados de la República.

Una jerga te cuesta 15 pesos a lo mucho en el metro, ya no hay temor a Dios“, “Toda la vida le di mal uso a mi trapo para baño, gracias por abrirme los ojos “, “Si que desbordas creatividad”, “Vendo el mío con olor a cloro y poco sucio 13 mil pesos”, fueron algunos de los comentarios.

 

notas relacionadas