Series y películas feministas que no te puedes perder

Series y películas feministas

Aquí te tenemos 5 recomendaciones de series y películas que nos hablan sobre la lucha de las mujeres en varios campos y el poder femenino en la sociedad.

NO TE LAS PUEDES PERDER: 

Dickinson – serie

Dickinson - serie feminista

 

 

 

 

 

Narra la vida de la poeta estadounidense Emily Dickinson, quien no deja que nada la detenga en su camino por convertirse en la mejor poeta. La sociedad, el género y la familia son algunos de los temas que explora esta producción que muestra a una mujer que no encaja en su época.

Las tres muertes de Marisela Escobedo – documental

Las tres muertes de Marisela Escobedo - documental

 

 

 

 

 

 

Marisela es una madre que busca justicia por el feminicidio de su hija. Nunca la encuentra y es asesinada en el intento. Esta es una historia de coraje. Un trabajo periodístico exquisito y un reflejo de lo que pasa todos los días en este país

Grace and Frankie – serie

Grace and Frankie - serie feminista

 

 

 

 

 

Muestra la historia de dos mujeres que deben superar un sorpresivo divorcio y todo lo que conlleva ser una mujer adulta divorciada.

La buena esposa – película

La buena esposa - película feminista

 

 

 

 

 

Una mujer escribiendo en un tiempo donde eso era inaceptable, un hombre tomando los créditos, recibiendo los premios, dando los discursos. Detrás hay una mujer que ganó un Premio Nobel y nunca lo recibió.

Miss representationdocumental

Miss representation - documental feminista

 

 

 

 

 

 

 

La periodista Katie Couric, la locutora Rachel Maddow, la politóloga Condoleeza Rice y más mujeres discuten sobre la forma en la que los medios norteamericanos retratan a las mujeres. Además, dialogan sobre la influencia de este hecho en la insuficiente representación de las mujeres en posiciones de liderazgo.

notas relacionadas