Muere Olivia Newton-John a los 73 años, protagonizó la película ‘Vaselina’

Olivia Newton

La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, falleció a la edad de 73 años; brilló en su juventud en el papel de Sandy en Vaselina junto a John Travolta.

A través de un comunicado en su Facebook oficial, firmado por su esposo John Easterling, se confirmó la noticia: “Dame Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Aunque no se dieron a conocer las causas de su deceso, Newton-John había sido diagnosticada con cáncer de mama, el cual reapareció en 2017.

Ícono de la cultura pop por su papel en Vaselina

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical Grease de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultaron a la fama con canciones como “You’re the One that I Want”, “Summer Nights” o “Hopelessly Devoted to You”.

Previamente había tenido éxitos musicales como If Not for YouLet Me Be There o Have You Never Been Mellow. Tras Grease hizo películas como Xanadu y se consagró con canciones como “Physical”, de 1981.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olivia Newton-John (@therealonj)


Tras conocer la triste noticia, John Travolta compartió un sentido mensaje sobre su compañera en Instagram.

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”, escribió el actor.

Después de Grease, Newton-John recibió cientos de ofertas para trabajar en otra película, pero las rechazó todas. Cuando Gordon y Silver le llevaron el argumento de Xanadú (1980) ella lo aceptó diciéndoles que, por fin, “había encontrado el papel que le gustaba hacer”. Aun así, el filme no tuvo mucho éxito, igual que Tal para cual (1983).

notas relacionadas