‘Es de chill’: Qué significa la frase que se ha vuelto tendencia en redes

De chill

En las redes sociales se viralizan cosas en muy poco tiempo, pueden ser imágenes, videos o términos, éste último es el caso de una “es de chill”, frase que está muy presente en TikTok y que muchas personas no entienden lo que significa.

Los jóvenes asiduos a TikTok habrían adoptado esta frase para pedir a sus amigos que no se tomen tan en serio las bromas que acaban de hacerles. Bajo la etiqueta #esdechill abundan videos de adolescentes que avientan celulares a través de ventanas, que arrojan comida al suelo o que actúan alguna situación inverosímil.

Pero, qué significa “chill”

En principio, chill es una palabra en inglés, cuya traducción quiere decir “fresco”. Sin embargo, su acepción informal como verbo, que es “relajarse”, es la que se usa comúnmente en redes sociales. Asimismo, también se usa para decir que algo está “relajado” o “tranquilo”.

La popularidad de esta frase la ha llevado a formar parte anteriormente de otras frases populares. Tal es el caso de la expresión “Netflix and chill”, que se usa popularmente en internet para hablar indirectamente de un encuentro sexual.

No obstante, la palabra ha ganado popularidad recientemente gracias a un tendencia en el que dicen “es de chill”, dándole otro sentido más al uso de la palabra.

@soytreintoker Respuesta a @Tannia significado de #esdechill ♬ sonido original – Soytreintoker

¿Cómo se usa la frase en redes sociales?

Se refiere generalmente para decirle a una persona que no se lo tome personal. Su empleo se popularizó a la par que los usuarios se hacían bromas pesadas entre amigos o familiares.

En vídeos de TikTok, los bromistas usan la expresión “es de chill” al mismo tiempo que hacen un gesto con la mano. De esta manera, evitan que la otra persona se enoje.

Varios de los videos que emplean dicha la etiqueta “Es de chill”, han alcanzado varios millones de reproducciones en TikTok.

@rasshh_17 @van_carmonaa ♬ LOS APARATOS – El Alfa & Noriel & Trueno

notas relacionadas